Categorías: Economía

El ‘15MpaRato’ confía en que la detención de Rato sea “inminente”

La secretaria de Rato, Teresa Arellano, y un nuevo testaferro del exministro están detenidos desde ayer por la Guardia Civil. El ‘15MpaRato’, plataforma ciudadana personada como acusación en el ‘caso Bankia’ ha celebrado en su cuenta de Twitter los últimos avances de la investigación sobre Rodrigo Rato, después de que ayer fueran detenidos la secretaria del exvicepresidente del Gobierno y un nuevo testaferro.

La plataforma considera que la UCO (unidad de la Guardia Civil contra crimen organizado) tiene pruebas de “todo”, por lo que, a su juicio, “si queda algo de justicia la detención de Rato es inminente”.

https://twitter.com/15MpaRato/status/649851004209504257

La secretaria de Rato, Teresa Arellano, y un nuevo testaferro del exministro están detenidos desde ayer por la Guardia Civil. Ambos, según han asegurado fuentes de la investigación a Europa Press, acudieron a declarar en la investigación contra el expresidente de Bankia. Hoy pasarán a disposición judicial.

Precisamente, Rodrigo Rato acudió ayer por la tarde a la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) de la Guardia Civil junto a su abogado tras ser citado como imputado en relación con la causa de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

Rato ya fue detenido el pasado mes de abril aunque sólo permaneció arrestado durante el tiempo que duraron los registros en su vivienda y en su despacho. En total, siete horas aproximadamente.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘15MpaRato’ confía en que la detención de Rato sea “inminente”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace