Categorías: Economía

La Audiencia Nacional reabre el caso Banca Cívica tras el recurso de la Fiscalía

El juez Velasco llama a declarar a dos peritos del Banco de España con el objeto de que ratifiquen su informe sobre la solvencia de la entidad. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha estimado el recurso presentado por la Fiscalía para reabrir la causa sobre la fusión y salida a Bolsa de Banca Cívica, entidad surgida de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol. Además, el magistrado llamará a declarar a dos peritos del Banco de España con el objeto de que ratifiquen el próximo 8 de octubre su informe sobre la solvencia de la entidad.

Según señala en un auto el juez Velasco, la reapertura se produce porque todavía está pendiente de producirse la ratificación pericial de los expertos del supervisor y de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional entregue su informe sobre el quebranto económico de Caja Navarra, que obligó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a sanearla con fondos públicos.

Por ello, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cita a declarar para las 12:00 horas del próximo 8 de octubre a los peritos y urge a la UDEF a entregar la documentación solicitada en diciembre de 2014 antes de que se produzca esa comparecencia.

Velasco archivó el pasado agosto por segunda vez el proceso de Banca Cívica, argumentando que su constitución fue una operación “fundamentalmente sólida y razonablemente viable” y añadió que la solvencia de la entidad gozó de un “respaldo contable, superando en algunos momentos la exigida oficialmente y cumpliendo con la muy oscilante y precipitada legalidad bancaria nacional y comunitaria”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia Nacional reabre el caso Banca Cívica tras el recurso de la Fiscalía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace