Categorías: Economía

CaixaBank acelera la venta de activos problemáticos

La entidad catalana pone en venta una nueva cartera de créditos problemáticos apenas unos días después de cerrar el traspaso de un paquete de 700 millones. CaixaBank acaba de lanzar a la venta una nueva cartera de créditos problemáticos de 900 millones de euros formada por créditos a promotores impagados (Proyecto Atalaya), según publica el diario Expansión.

Esta operación se lanza apenas unos días después de cerrar el traspaso de un paquete de 700 millones de euros al fondo Cerberus (esta venta, todavía pendiente de la firma definitiva, se enmarca dentro del Proyecto More). Desde 2014, el grupo ha negociado traspasar créditos fallidos y dudosos por unos 5.000 millones.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una noticia positiva para la entidad. Esta venta encajaría en la estrategia de CaixaBank respecto a los activos improductivos, venderlos frente a su mantenimiento en balance, por su consumo de recursos, con un límite de pérdidas del 17% en inmuebles.

La entidad espera acelerar las ventas de real estate promotor por las ventas a institucionales, algo que hasta 2014 no había hecho. Más de un tercio del real estate que tiene la entidad está en grandes áreas. CaixaBank tiene en balance 7.009 millones en activos inmobiliarios adjudicados disponibles para la venta (valor contable neto), habiéndose reducido los activos problemáticos en el último año un 13%.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank acelera la venta de activos problemáticos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

2 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

4 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

4 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

7 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace