De las 6.000 viviendas puestas a disposición en la actualidad, apenas se han alquilado la mitad. El Gobierno de Mariano Rajoy ha solicitado a la banca que aporte unas 3.000 viviendas más, hasta alcanzar un total de 9.000, al Fondo Social de Viviendas (FSV), creado para familias en situación de vulnerabilidad.
Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes financieras, el Ministerio de Economía está manteniendo encuentros con distintos representantes de los bancos españoles, a los que ha trasladado una petición para que cada entidad eleve su cuota al FSV en un porcentaje estimativo del entorno del 50%.
El FSV se creó en 2013 con pisos en manos de la banca para ponerlos a disposición de familias en especial situación de vulnerabilidad que hubieran sufrido desalojos por impago de sus correspondientes hipotecas a partir del 1 de enero de 2008. Sin embargo, dos años después, del parque de 6.000 viviendas puestas a disposición en la actualidad se han alquilado menos de la mitad.
Por ello, las fuentes consultadas por Europa Press creen que el aumento de las viviendas del fondo supone una “mera operación política” de cara a las próximas elecciones generales. Las condiciones de estos arrendamientos incluyen una renta de alquiler que oscila entre los 150 euros y los 400 euros mensuales, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar, y una duración de dos años, ampliables a otro más.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…