Ahorro Corporación considera que se puede interpretar casi como una primera vía de entrada al mercado de EEUU de la división de servicios medioambientales. FCC ha conseguido para su división de servicios medioambientales su primer gran contrato en EEUU, consistente en la recogida de basuras en el condado de Orange, en el estado de Florida, y valorado, al cambio, en unos 85 millones de euros.
Globalmente, el condado de Orange dividía las ofertas en cinco partes, de las que FCC se ha adjudicado dos, por lo que dará servicio a 400.000 habitantes y 83.000 viviendas. Los adjudicatarios de las otras partes incluyen Advance Disposal y Waste Pro. FCC presentó su oferta para este contrato a principios de año, es decir, poco después de que Carlos Slim tomase el control efectivo de la compañía, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe.
EEUU ha sido un mercado relativamente poco importante para FCC en su conjunto, de hecho, en la primera mitad de 2015 menos de un 3% de los ingresos se generaron entre ese país y Canadá. Dentro de la división de Servicios Medioambientales, la presencia de Norteamérica era prácticamente nula, por lo que este contrato se puede interpretar casi como una primera vía de entrada al mercado de EEUU para toda la empresa, destacan estos expertos.
En términos de cartera, el volumen del contrato es significativo pero no excesivamente grande, pues representa aproximadamente un 2% de la cartera de la división de servicios medioambientales fuera de España.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…