El pasado 7 de agosto el juez número 31 de Madrid se inhibió en favor de la Audiencia Nacional. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ya investiga los casos de Bankia y las tarjetas ‘black’, ha recibido la causa por fraude y blanqueo de capitales abierta contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, y deberá decidir ahora si también la asume.
Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes jurídicas, el testimonio de la causa, que abarca seis tomos, se ha remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4, cuyo titular decidirá si existe conexidad entre esta investigación que le ha remitido el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid y las que ya se investigan en este órgano.
El juez Andreu, actualmente de vacaciones, puede devolver el caso a reparto si no aprecia dicha conexidad o bien asumirlo. Si vuelve a reparto será asignado de forma aleatoria a alguno de los seis juzgados centrales de instrucción, incluido el suyo.
El pasado 7 de agosto el juez número 31 de Madrid se inhibió en favor de la Audiencia Nacional para que fuera éste órgano el que siga investigando el asunto tal y como había propuesto la Fiscalía Anticorrupción.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…