Categorías: Economía

Uno de cada cuatro fondos de inversión de CaixaBank se contrata online

Junto a los fondos, los productos más contratados de forma online son los créditos al consumo, los depósitos a plazo y los planes de pensiones. Un 23% de los fondos de inversión contratados en CaixaBank durante el primer semestre de 2015 fueron adquiridos a través de canales digitales (banca online y banca móvil). El porcentaje implica que uno de cada cuatro fondos se vende por Internet, lo que supone un récord histórico de contratación, según ha destacado la entidad.

En el mismo periodo de 2014, el porcentaje de fondos de inversión contratados online fue del 20%. Esto supone que, en solo un año, la tendencia hacia la adquisición digital de productos financieros se ha incrementado en 500 puntos porcentuales entre los clientes de la entidad presidida por Isidro Fainé.

Junto a los fondos de inversión, los productos más contratados de forma online son los créditos al consumo (14%), los depósitos a plazo (13%) y los planes de pensiones (11%).

La entidad destaca la creciente importancia del móvil como canal de contratación, que ha aumentado un 62% hasta junio. Ese mes, se alcanzó un 10% de contrataciones de fondos de inversión por Línea Abierta Móvil respecto al total de ventas digitales.

En créditos, en el marco de la campaña de la entidad para la concesión de préstamos preconcedidos, el porcentaje de contratación móvil ha supuesto el 38% de todas las ventas digitales del producto, superando las contrataciones de créditos registradas por Línea Abierta Web.

Acceda a la versión completa del contenido

Uno de cada cuatro fondos de inversión de CaixaBank se contrata online

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace