Icono del sitio EL BOLETIN

FCC reduce pérdidas en un 77% hasta los 11,9 millones

Sede de FCC

Los ingresos de la compañía han aumentado un 6,5% respecto del mismo periodo de 2014. El grupo FCC ha reducidos sus pérdidas durante el primer semestre del año hasta los 11,9 millones de euros. Sin embargo, también ha registrado pérdidas por valor de 71,1 millones de euros debido al deterioro de Cemusa, cuya venta está prevista para la segunda mitad del año.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), resaltando que sus ingresos han subido un 6,5% respecto del mismo periodo de 2014. Así FCC ha logrado embolsarse 3.161,7 millones de euros gracias, entre otros factores, a la creciente internacionalización de la compañía, que ha conseguido un aumento del 18,7% en el negocio.

Esta recuperación de las cifras se ha visto influida por el repunte en las ventas de cemento en España, que llevaba seis años de descensos. Aun así, el Área de Construcción ha cedido un 9,5% interanual en España, aunque esta cifra se compensa con la proyección internacional en este campo, que ha registrado un crecimiento del 16%.

El endeudamiento neto se ha reducido un 9,4% interanual y la deuda financiera neta al cierre de junio es de 5.809,8 millones de euros, lo que suponen 793,8 millones de euros más que el año anterior. Esto se justifica por la expansión estacional del capital circulante, la clasificación a largo plazo de activos financieros corrientes en el área de Construcción realizada ya en el primer trimestre y el impacto negativo del tipo de cambio.

Acceda a la versión completa del contenido

FCC reduce pérdidas en un 77% hasta los 11,9 millones

Salir de la versión móvil