Categorías: Economía

La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Spottorno por las tarjetas ‘black’

Los magistrados consideran que el sobreseimiento decretado por Andreu fue “precipitado”. La Sección Tercera de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de UPyD contra el auto del juez Fernando Andreu por el que decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones de doce directivos de Caja Madrid en el caso de las tarjetas ‘black’, entre ellos el antiguo jefe de la Casa de Rey Rafael Spottorno.

Los magistrados consideran que las diligencias practicadas hasta ahora “no permiten excluir la participación de los acusados en los hechos objeto de investigación, estimándose por ello precipitado el sobreseimiento acordado”.

Además de Spottorno, que cargó a su tarjeta ‘black’ 223.900 euros, la decisión de los jueces afecta al antiguo secretario del Consejo, Enrique de la Torre (320.700 euros); Matías Amat (430.000 euros); Ricardo Morado (448.300 euros); Ramón Ferraz (173.429 euros); Mariano Pérez Claver (379.500 euros); Juan Astorqui (292.993 euros); Carlos María Martínez (276.000 euros); Carmen Contreras (266.800 euros); Carlos Vela (249.200 euros); Ramón Martínez Vilches (91.200 euros; y Luis Gabarda (139.700 euros).

El auto de Andreu sí mantenía a todos ellos como responsables civiles a título lucrativo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Spottorno por las tarjetas ‘black’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace