Categorías: Economía

El Secretario de Estado de Comercio destaca la “seriedad de un país” para fortalecer la economía

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha resaltado hoy la importancia de la “seriedad” para conservar la inversión extranjera. Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, ha destacado hoy la relevancia de la “seriedad de un país” como condición necesaria para fortalecer la economía. De acuerdo a García-Legaz, la “seriedad” garantiza la inversión extranjera y, por tanto, la atracción de nuevos capitales.

Las declaraciones se han producido durante la presentación del primer Informe sobre la posición internacional de la empresa cotizada española, una colaboración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Telefónica, en la que el secretario ha intervenido.

García-Legaz ha querido intervenir para insistir en la importancia de la internacionalización para atraer al capital extranjero, un capital del que España se lleva el 2,8% del stock mundial. Asegura que es un dinero importante en términos de PIB, pero también de exportación y empleo: 1,2 millones de trabajos se deben a la inversión extranjera. “Por eso hay que cuidarla”, ha sentenciado García-Legaz.

En un contexto marcado por la crisis en Grecia, García-Legaz ha apreciado la presencia extranjera en España y la confianza depositada en las empresas del país. “Es capital que llega aquí, para dar músculo a las empresas españolas y permitir su internalización”, y se ha mostrado “orgulloso” de la presencia de las compañías españolas en el extranjero.

Acceda a la versión completa del contenido

El Secretario de Estado de Comercio destaca la “seriedad de un país” para fortalecer la economía

Lucía Bailén

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

3 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

4 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

7 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

9 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

10 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

10 horas hace