Categorías: Economía

La Cámara de Comercio aparta a su director general por un conflicto accionarial

Javier Carretero podría ser cesado por el pleno del consejo, que se reunirá el próximo martes día 30. La Cámara de Comercio de España ha apartado a su director general, Javier Carretero, tras tener conocimiento de una denuncia en la que se le acusa de utilizar de la Corte Española de Arbitraje al servicio de intereses particulares. Carretero ha sido apartado del cargo con una baja retribuida de manera temporal, aunque no se descarta que sea cesado por el pleno del consejo, que se reunirá el próximo martes día 30, según recoge Cinco Días.

Detrás de la denuncia contra Carretero se encuentra Antonio Fernández, accionista de la hotelera High Tech que ha solicitado su entrada en el consejo de administración de esta empresa. El accionariado de la hotelera está compuesto en un 52% por Dinamia y N+1 Private Equity Fund I, y el resto por cinco directivos fundadores, entre los que se encuentra Fernández, y accionistas minoritarios.

En ese sentido, el accionariado de High Tech anda revuelto desde octubre del año pasado después de que tres accionistas fundadores, Javier Candela, Tomás Baztarrica y Fernando Casado, que cuentan con el 21% del capital, señalasen que Dinamia debe desinvertir próximamente y pidieran que se reconociera su opción de compra preferente. Sin embargo, la firma de capital riesgo desmintió que hubiese puesto a la venta su participación.

Estos tres accionistas solicitaron una mediación a la Corte Española de Arbitraje, institución que opera como servicio independiente adscrito a las Cámaras. Se da la circunstancia de que en febrero High Tech nombró a Carretero presidente, cargo que no había sido comunicado oficialmente a la Cámara de Comercio de España. La Corte de Arbitraje se ha decidido abstener de seguir administrando este laudo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Cámara de Comercio aparta a su director general por un conflicto accionarial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

15 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

16 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace