El acuerdo ha llegado tras una reunión en la que se han tratado los puntos del acuerdo alcanzado a principios de mayo con UGT y CCOO. Los sindicatos minoritarios de instaladores de telefonía de la Comunidad de Madrid, integrados en el Comité de Huelga de Madrid, han desconvocado los paros que aún mantenían. La suspensión ha llegado tras una reunión con representantes de las contratas y con Telefónica como mediador.
Un acuerdo similar ya fue alcanzado el pasado 5 de mayo con los sindicatos mayoritarios del colectivo: UGT y CCOO. Ahora, las negociaciones continúan, pero el Comité de Huelga ha flexibilizado su postura al haber conseguido ya el compromiso de que el acuerdo alcanzado entre la patronal de las contratas y los sindicatos mayoritarios se cumplirá en todos sus extremos.
En la reunión con estos minoritarios, han pedido que las contratas obliguen a las subcontratas a su cargo a cumplir lo pactado en el convenio. Asimismo, han solicitado a Telefónica que, de no ser así, quien incumpla quede fuera del Contrato Bucle, es decir, de los proyectos de instalación en hogar.
El Comité de Huelga de Madrid ha valorado como “un paso positivo” esta última reunión y reconoce que la solución definitiva está cada vez más cerca, pues estos primeros acuerdos recogen ya la mayoría de las solicitudes presentadas por los trabajadores.
El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…
La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…
El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…
Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…