El presidente de BBVA señala que el proyecto contempla unos ingresos para las arcas públicas de 3.300 millones y la creación de 120.000 trabajos. El presidente de BBVA, Francisco González, ha defendido públicamente la ‘Operación Chamartín’, en peligro tras el ascenso a la alcaldía de Madrid de la candidata de Ahora Madrid Manuela Carmena, y en la que la entidad sería una de las grandes beneficiadas (controla un 75,5% de la empresa Distrito Castellana Norte).
“El proyecto Chamartín me lo encontré yo hace 19 años cuando llegué a Argentaria y todavía no se ha aprobado”, se ha lamentado González, que considera que se trata de “un gran proyecto”, que supondrá 3.300 millones de ingresos para las arcas públicas y la creación de 120.000 puestos de trabajo.
“Si crea riquezas para unos, las crea para otros”, ha defendido el banquero, para el que “muchas veces gente con poca experiencia política o empresarial cree que uno está bien porque otros están mal”. Sin embargo, según ha defendido él, la riqueza ayuda a crear más riqueza. En el mismo sentido, el presidente de BBVA ha reflexionado que “los populismos tienen patas cortas, están ahí pero duran poco”.
La ‘Operación Chamartín’ es un proyecto urbanístico en el norte de la capital de España que supondrá, en caso de ser aprobado, una prolongación del Paseo de la Castellana, la construcción de 17.000 viviendas y de infraestructuras como tres estaciones de metro y dos de cercanías, entre otras.
Respecto a si prevé reunirse con la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tal y como ya ha hecho el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha limitado a señalar que “ni me ha llamado ni lo he hecho yo”, pero “si quiere reunirse conmigo, yo, encantado”.
El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…
El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…