La compañía prevé que el proceso de pruebas y verificaciones del nuevo paso interoceánico de Panamá concluya dentro de cuatro meses. El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, ha comenzado a inundar de agua la infraestructura con el fin de empezar a realizar pruebas operativas, según ha informado la compañía.
El comienzo de las pruebas del Canal constituye un nuevo hito en la ejecución de esta obra, una de las más importantes de la historia de la ingeniería civil, que está previsto que se ponga en servicio a comienzos del próximo año.
En unos cuatro días se han llenado las dos primeras cámaras de agua, con un total de 5 millones de metros cúbicos. Una vez concluida esta fase, se pondrá comenzar con las pruebas de las primeras dos compuertas. Además, se prevé que el proceso de pruebas y verificaciones del nuevo paso interoceánico de Panamá concluya dentro de cuatro meses.
Con motivo de la ampliación se ha realizado un vídeo corporativo en el que se puede ver a sus trabajadores realizando dichas obras.
Acceda a la versión completa del contenido
Sacyr comienza las pruebas del Canal de Panamá
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…