La compañía prevé que el proceso de pruebas y verificaciones del nuevo paso interoceánico de Panamá concluya dentro de cuatro meses. El consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por Sacyr, ha comenzado a inundar de agua la infraestructura con el fin de empezar a realizar pruebas operativas, según ha informado la compañía.
El comienzo de las pruebas del Canal constituye un nuevo hito en la ejecución de esta obra, una de las más importantes de la historia de la ingeniería civil, que está previsto que se ponga en servicio a comienzos del próximo año.
En unos cuatro días se han llenado las dos primeras cámaras de agua, con un total de 5 millones de metros cúbicos. Una vez concluida esta fase, se pondrá comenzar con las pruebas de las primeras dos compuertas. Además, se prevé que el proceso de pruebas y verificaciones del nuevo paso interoceánico de Panamá concluya dentro de cuatro meses.
Con motivo de la ampliación se ha realizado un vídeo corporativo en el que se puede ver a sus trabajadores realizando dichas obras.
Acceda a la versión completa del contenido
Sacyr comienza las pruebas del Canal de Panamá
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…