El apoyo del sindicato fue clave para que Blesa se mantuviera al frente de Caja Madrid entre 1996 y 2009. La Fundación Caja Madrid otorgó entre 1998 y 201, primero con Miguel Blesa en la presidencia y luego con Rodrigo Rato, subvenciones por valor de más de 2,5 millones de euros a tres fundaciones de CCOO, según publica hoy el diario Infolibre, que recuerda que el apoyo del sindicato fue clave para que Blesa se mantuviera al frente de la ahora malograda entidad madrileña.
Según asegura este diario, que ha tenido acceso a los documentos gracias al BuzónX del grupo activista Xnet, se firmaron convenios con tres fundaciones ligadas a CCOO: la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo (por un importe total de 1,32 millones de euros), la Fundación Sindical de Estudios (por más de 410.000 euros) y la Fundación 1º de Mayo (por 825.000 euros).
La Fundación 1º de Mayo, está adscrita a CCOO federal, mientras que las otras dos, que se han fusionado para crear la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, dependen de la federación de Madrid.
No obstante, fuentes del sindicato han defendido la legalidad de estas ayudas. “Concurríamos a las subvenciones en igualdad de condiciones que el resto de fundaciones, y los fondos recibidos se han asignado de forma íntegra a desarrollar las actividades”, explica Manuel Fernández Albano, secretario de Comunicación de CCOO Madrid, a Infolibre.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…