Categorías: Economía

Blesa otorgó subvenciones de más de 2,5 millones de euros a CCOO

El apoyo del sindicato fue clave para que Blesa se mantuviera al frente de Caja Madrid entre 1996 y 2009. La Fundación Caja Madrid otorgó entre 1998 y 201, primero con Miguel Blesa en la presidencia y luego con Rodrigo Rato, subvenciones por valor de más de 2,5 millones de euros a tres fundaciones de CCOO, según publica hoy el diario Infolibre, que recuerda que el apoyo del sindicato fue clave para que Blesa se mantuviera al frente de la ahora malograda entidad madrileña.

Según asegura este diario, que ha tenido acceso a los documentos gracias al BuzónX del grupo activista Xnet, se firmaron convenios con tres fundaciones ligadas a CCOO: la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo (por un importe total de 1,32 millones de euros), la Fundación Sindical de Estudios (por más de 410.000 euros) y la Fundación 1º de Mayo (por 825.000 euros).

La Fundación 1º de Mayo, está adscrita a CCOO federal, mientras que las otras dos, que se han fusionado para crear la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, dependen de la federación de Madrid.

No obstante, fuentes del sindicato han defendido la legalidad de estas ayudas. “Concurríamos a las subvenciones en igualdad de condiciones que el resto de fundaciones, y los fondos recibidos se han asignado de forma íntegra a desarrollar las actividades”, explica Manuel Fernández Albano, secretario de Comunicación de CCOO Madrid, a Infolibre.

Acceda a la versión completa del contenido

Blesa otorgó subvenciones de más de 2,5 millones de euros a CCOO

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

2 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

3 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

8 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

17 horas hace