Categorías: Economía

La deuda de las familias aumenta por primera vez en cinco meses

Los préstamos al consumo crecieron un 0,73% respecto al mes anterio, hasta los 162.053 millones de euros. La deuda de las familias españolas se incrementó en 661 millones de euros de marzo a abril, hasta alcanzar los 740.819 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España. Este ligero incremento de un 0,08% es el primero que se produce en el año, tras cuatro meses consecutivos de caídas.

El aumento del endeudamiento de los hogares en abril se debe, sobre todo, al incremento de los préstamos al consumo, que crecieron un 0,73% respecto al mes anterior, hasta los 162.053 millones de euros, si bien en tasa interanual se redujeron un 0,52%.

En tasa interanual, la deuda de los hogares retrocedió un 3,6%. De este modo se mantiene en niveles de septiembre de 2006, previos al inicio de la crisis económica, que ha llevado a las familias a ir reduciendo paulatinamente los préstamos contraídos, según recoge la agencia Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

La deuda de las familias aumenta por primera vez en cinco meses

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

6 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

26 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

55 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace