Categorías: Economía

La nueva cúpula del ‘banco malo’ deja fuera a las mujeres

Manuel Gómez Gilabert llega a Sareb como director general de Recursos Globales. La Sareb ha completado ya su nueva directiva, de la que ninguna mujer forme parte. Jaime Echegoyen, presidente del banco ha señalado que “con esta reorganización interna nos adaptamos definitivamente a un modelo de negocio que nos va a permitir, con la colaboración de los nuevos servicers, gestionar de manera más eficiente nuestros activos”.

Una larga lista de nombres masculinos indica que todos y cada uno de los puestos de alta dirección de la Sareb son ocupados por hombres. Manuel Gómez Gilabert fue designado el pasado mes de febrero director general de Recursos Globales, así como, Óscar García Maceiras, que ocupa desde entonces el puesto de director general de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales.

Alfredo Guitart, hasta ahora director de Transformación Global, tendrá bajo su responsabilidad la definición de la estrategia comercial, la coordinación y supervisión del trabajo que desarrollarán los servicers, así como el proceso de transformación que deben acometer estos nuevos gestores para ajustarse a las exigencias de Sareb.

Belén Romana, que dejó la presidencia de la Sareb el pasado 26 de enero, fue la última mujer que formó parte del denominado ‘banco malo’, y después de ella sólo llegaron hombres.

Acceda a la versión completa del contenido

La nueva cúpula del ‘banco malo’ deja fuera a las mujeres

Natalia Rojo

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace