Icono del sitio EL BOLETIN

Goirigolzarri ‘presume’ del aumento de recursos en la unidad de banca privada de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Goirigolzarri asegura que la banca privada es un área “absolutamente clave” para Bankia, que entiende este negocio como un servicio de “asesoría independiente”. Los recursos bajo gestión de Bankia Banca Privada crecieron un 36% durante el ejercicio pasado, según ha anunciado el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante la celebración en Madrid de la jornada “Nuevas Estrategias en la Gestión de Patrimonios tras la Reforma Tributaria”.

El incremento del negocio de la unidad de gestión de altos patrimonios de Bankia fue especialmente notable, ha explicado Goirigolzarri, en la Comunidad de Madrid, donde el ascenso fue del 40%.

En la misma línea, el director corporativo de Gestión de Activos y Banca Privada de Bankia, Jaime González Lasso, ha destacado que Madrid es “una zona de referencia” para el banco, que tiene en este territorio “una cuota de mercado muy elevada”. Para atender a los clientes, Bankia Banca Privada tiene en la región 30 gestores de patrimonio.

Goirigolzarri ha aseverado que la banca privada es un área “absolutamente clave” para Bankia y que la entidad entiende este negocio como un servicio de “asesoría independiente” basado en la confianza. Por eso, añadió, “en Bankia valoramos especialmente la confianza que nos han prestado los clientes, incluso en los momentos más delicados”.

En el objetivo de aumentar la concesión de créditos, Goirigolzarri ha anunciado que se ha empezado el año con “mucho brío” y que el importe entregado a empresas, pymes y autónomos ha crecido un 70% durante los cuatro primeros meses del ejercicio.

Acceda a la versión completa del contenido

Goirigolzarri ‘presume’ del aumento de recursos en la unidad de banca privada de Bankia

Salir de la versión móvil