Categorías: Economía

Telefónica compra el 21% de Digital Plus por 470 millones

El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy la compra de un 21% de Digital Plus por 470 millones de euros. La operación, que valora la plataforma de televísión de pago en 2.350 millones, supone un balón de oxígeno para el grupo Prisa, que debe devolver antes de marzo un crédito puente de 1.950 millones y acumula una deuda de 4.950 millones.

El pago de la operación se verificará, en parte, mediante la amortización de la deuda subordinada de Sogecable, suscrita por Telefónica en 2003 (por un importe aproximado de 230 millones de euros), y el resto en efectivo. La adquisición queda condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó que acuerdo permitirá a la compañía aprovechar al máximo su posición en un mercado con amplio potencial de crecimiento. Una plataforma satelital tiene ya, en estos momentos, acreditada su ventaja competitiva. Con el acuerdo, la oferta de productos y servicios convergentes de Telefónica dará una mayor y más amplia respuesta a las preferencias de sus clientes.”

Con este movimiento, Telefónica vuelve al capital de Digital Plus, tras vender en mayo del año pasado la participación que tenia en Sogecable y por la que se embolso 650 millones de euros. Así, que ha conseguido cosechar unas plusvalías de 178 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Telefónica compra el 21% de Digital Plus por 470 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace