“En dos minutos y medio yo estoy para que se me entienda”, afirma Soraya Sáenz de Santamaría sobre su lapsus sobre la amnistía fiscal. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado la existencia de un “principio de confidencialidad” en torno a los datos de los contribuyentes que impiden desvelar los nombres de la lista de amnistiados fiscales tras lo sucedido a Rodrigo Rato. “Todos los que tienen una información sujeta al correspondiente deber de sigilo, lo tienen que respetar”, ha destacado la ‘número dos’ del Ejecutivo.
En la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, preguntada por los motivos por los que no se desvelan estos nombres, Santamaría ha manifestado que “me gusta que la ley se respete y el Gobierno cumple con la ley, con la confidencialidad y con el respeto a las decisiones judiciales”.
Y es que, “una cosa es que se pueden contar cifras que el Gobierno ha dado y otra que nos saltemos las leyes con las que se han llevado a cabo estos procesos” de amnistía fiscal, ha afirmado la vicepresidenta, que ha remarcado que “no es cuestión de los nombres, es cuestión de que se investigue”.
Asimismo, Santamaría ha dado explicaciones por su lapsus en el Congreso cuando nombró la amnistía fiscal. “Yo en dos minutos y medio estoy para que se me entienda. Y da igual que lo hubiera llamado de otra manera, si ustedes me habrían titulado como ya llevan meses titulando”, ha destacado.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…