Categorías: Economía

Siete usuarios de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid ‘se salvan’ por la prescripción de sus delitos

El juez declara “extinguida” para estos siete exdirectivos “la responsabilidad penal” porque la última vez que utilizaron la tarjeta fue hace nueve años. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado la causa de las tarjetas ‘black’ contra siete exdirectivos de Caja Madrid porque ha prescrito el delito de apropiación indebida al pasar más de cinco años “desde el día en que se habría cometido la última infracción”.

En los autos, recogidos por la agencia Efe, se detallan los gastos de los siete hasta ahora imputados y la fecha del último movimiento, que se sitúan entre 2003 y 2006. Se trata de José Carlos Contreras, que cargó a su visa opaca 23.827 euros; Joaquín García Ponte (21.135), María Elena Gil (72.479), José Luis Acero (10.163), Rafael Pradillo (28.682), Ángel Rizaldos (20.176) e Ignacio Varela (35.722).

El juez Andreu declara “extinguida” para estos siete exdirectivos “la responsabilidad penal” porque la última vez que utilizaron la tarjeta fue hace más de nueve años, superando los cinco que recoge el artículo 131 del Código Penal para la imputación del delito de apropiación indebida.

El magistrado tiene aún pendiente pronunciarse sobre el archivo provisional de la causa de cuatro exdirectivos, entre ellos el exjefe de la Casa Real Rafael Spottorno.

Acceda a la versión completa del contenido

Siete usuarios de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid ‘se salvan’ por la prescripción de sus delitos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace