La formación magenta alude al riesgo de fuga y a la posibilidad de que Rato utilice sus viajes a Suiza para ocultar patrimonio. La acusación de UPyD en el ‘caso Bankia’ ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que retire el pasaporte y establezca la prohibición de salir de España al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, imputado tanto en la pieza de la salida a Bolsa como en la separada sobre las tarjetas ‘black’.
Según publica ElDiario.es, en el escrito presentado ante el magistrado, UPyD alude al riesgo de fuga y a la posibilidad de que Rato utilice sus viajes a Suiza para ocultar patrimonio que debería ser destinado en el futuro a la responsabilidad pecuniaria de una posible condena.
https://twitter.com/Herzogoff/status/588312129301807104
La solicitud de la formación magenta se produce tras conocerse un nuevo viaje de Rato a Suiza en la que fue increpado por varios viajeros, así como el hecho de que el también exministro de Economía se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno en 2012, y estaría siendo investigado ahora por el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (SEPBLAC).
Acceda a la versión completa del contenido
UPyD pide al juez Andreu que retire el pasaporte a Rato
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…