En tasa mensual, los precios de consumo registran en marzo una subida del 0,6% respecto a febrero. El índice de precios de consumo (IPC) aumentó en el mes de marzo en cuatro décimas en su tasa anual hasta el -0,7%, desde el -1,1% de febrero, según el dato adelantado que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este incremento se explica, principalmente, por la subida de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), señala la agencia estadística. Las cifras definitivas se publicarán el 14 de abril.
Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado se sitúa en marzo en el –0,7%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría cinco décimas respecto al mes anterior.
En tasa mensual, los precios de consumo registran en marzo una subida del 0,6% respecto al mes de febrero.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…