Categorías: Economía

Banco Ceiss perdió 108 millones de euros en 2014

La entidad ha realizado dotaciones por 577 millones de euros, de los que 338 millones han sido con cargo a los resultados. Banco Ceiss, integrado en el grupo Unicaja, cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 108 millones de euros tras haber realizado un importante esfuerzo para provisionar su cartea crediticia e inmobiliaria, con dotaciones de 577 millones de euros, de los que 338 millones han sido con cargo a los resultados.

Tras estas provisiones, la entidad destaca en un comunicado que afronta el futuro con un balance altamente saneado y con una de las mejores ratios de cobertura del sistema, situada en el 67% (frente al 57% de media del sector).

Desde el punto de vista organizativo, en 2014 ha finalizado prácticamente el reordenamiento de su red de oficinas, que a día de hoy se sitúa en 528 sucursales.

Los grandes retos del banco para este año pasan por un crecimiento en el mercado crediticio, apoyado en las excelentes ratios de liquidez de la entidad, y la renovación tecnológica. En este sentido, durante el segundo semestre del año se hará realidad la integración de las plataformas informáticas de Duero y de España en un único sistema tecnológico más avanzado, eficiente y eficaz, y que supondrá importantes mejoras organizativas, operativas y de servicio al cliente.

Acceda a la versión completa del contenido

Banco Ceiss perdió 108 millones de euros en 2014

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace