Categorías: Economía

HolaBank, la apuesta de CaixaBank para hacerse con los clientes internacionales en España

Las 100 oficinas bajo esta nueva marca se centrarán en Málaga, Costa de la Luz, Baleares y Canarias en donde adaptará oficinas ya en funcionamiento. CaixaBank ha decidido poner en marcha su nueva línea de negocio HolaBank, una nueva marca que nace con el objetivo de alcanzar 500.000 clientes, principalmente internacionales, desde los 375.000 actuales, en un período de cuatro años ya través de una red de 100 oficinas.

HolaBank tiene la intención de aprovechar el hueco dejado por la banca extranjera tras la salida del mercado de Barclays España (adquirida por la propia CaixaBank), Lloyds y la red de Solbank (ambos de Banco Sabadell) y el ligero repunte que comienza a detectar el sector inmobiliario costero.

Las 100 oficinas bajo esta nueva marca se centrarán en Málaga, Costa de la Luz, Baleares y Canarias en donde adaptará oficinas ya en funcionamiento. HolaBank espera que su cartera de clientes internacionales formalice 12.500 hipotecas nuevas al año.

Según recuerdan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, el 31 de agosto de 2014 CaixaBank anunció la compra de Barclays España, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa, para mejorar su posición competitiva en segmentos y regiones claves y reforzar su franquicia de banca personal y privada.

Barclays España contaba con 271 oficinas y 555.000 clientes en el momento de su adquisición. Con esta iniciativa CaixaBank busca reforzar el negocio adquirido a Barclays en 2014 y se trata, sobre todo, de adaptación de las oficinas de la red adquirida a la entidad británica, más que de apertura de oficinas nuevas, señalan estos expertos.

CaixaBank ya adaptó su dos nuevas marcas a partir de oficinas ya existentes: Agrobank y CaixaNegocios. La entidad cuenta con la red de oficinas más extensa de España, 5.251 oficinas.

Acceda a la versión completa del contenido

HolaBank, la apuesta de CaixaBank para hacerse con los clientes internacionales en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

9 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

10 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

20 horas hace