Categorías: Economía

Las caídas llegan al Ibex tras cinco sesiones al alza

La indecisión se apodera de los principales indicadores de Wall Street. Los futuros del S&P y Nasdaq se mueven planos frente a los leves descensos del Dow Jones. Tras cinco días de sesiones al alza hoy llega la corrección a la Bolsa española. El Ibex 35 cede un punto porcentual a media sesión, lastrado por el sector financiero, en una jornada en la que los ‘números rojos’ son también la nota predominante en el resto de grandes parqués europeos.

Los descensos de ayer de Wall Street parecen pesar más en el ánimo de los inversores que el IFO de confianza empresarial de Alemania de marzo, que superó las previsiones de los analistas al subir hasta los 107,9 puntos, máximos desde julio.

En este escenario, Grifols se convierte en el valor más penalizado del selectivo madrileño al ceder un 2%, pese a que Barclays ha elevado su precio objetivo desde los 42 a los 45 euros. Los bancos también se colocan en la parte baja de la tabla. Bankinter cede un 1,8%, mientras que las caídas del Sabadell, BBVA y el Santander rondan el 1,5%. Caixabank y Bankia logran escapar de los descensos y se mueven prácticamente planos.

Iberdrola cede un 0,9% tras ganar casi un 4% en los últimos cinco días, mientras que Telefónica pierde también algo menos de un punto porcentual tras anunciar ayer al cierre de mercado la venta a Hutchison de su filial británica O2 por un importe de 10.250 millones de libras.

Mientras, el holding de aerolíneas IAG cae un 0,8% después de que la víspera se convirtiera en uno de los mejores valores del Ibex con una subida del 3,5%, tras el accidente en los Alpes de un avión de la filial de bajo coste de la alemana Lufthansa.

Al otro lado del Atlántico, la indecisión se apodera de los principales indicadores de Wall Street. Los futuros del S&P están planos, al igual que los del Nasdaq y del descenso del 0,1% en el Dow Jones.

Acceda a la versión completa del contenido

Las caídas llegan al Ibex tras cinco sesiones al alza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

22 horas hace