Categorías: Economía

Monago ‘enreda’ en la integración de Caja 3 con Ibercaja en plena negociación del ERE

La dirección de Ibercaja y los sindicatos inician las negociaciones para aplicar un ajuste que podría afectar a 375 empleados. El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, no da por “cerrado” el proceso de integración de Caja Badajoz en Caja 3, primero, y posteriormente en Ibercaja, al considerar que quedan “sombras” por aclarar. Estas declaraciones, realizadas a dos meses de las elecciones autonómicas, se producen en un momento en que el grupo bancario negocia con los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para 375 empleados.

En respuesta a una pregunta del portavoz de IU-Verdes, Pedro Escobar, en el Pleno del Parlamento, Monago señaló ayer que ha reclamado hasta en dos ocasiones al Banco de España que le entregara las actas de las reuniones previas de Caja Inmaculada y Caja Círculo (que conformaron Caja 3 con Caja Badajoz), con el fin de conocer su situación financiera antes de iniciarse el proceso.

La última de estas reclamaciones se realizó en enero, según ha explicado Monago, que ha avisado de que “no voy a parar para reclamar esas actas y arrojar luz ante algunas sombras en este asunto”.

Estas declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura se producen en un momento en que la dirección y los sindicatos han comenzado en Zaragoza la negociación de un ERE en Ibercaja tras su integración con Caja 3, que tendrá carácter voluntario y en el que la propuesta inicial de la entidad es de que afecte a un máximo de 375 empleados.

La propuesta de la empresa es muy similar a la del anterior ajuste: prejubilaciones a partir de 58 años (una franja de edad que afecta a 246 empleados). El resto de salidas corresponderán a trabajadores que no acepten los traslados que plantea la entidad financiera, como consecuencia del cierre de oficinas previsto.

Acceda a la versión completa del contenido

Monago ‘enreda’ en la integración de Caja 3 con Ibercaja en plena negociación del ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

11 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

14 horas hace