Categorías: Economía

Ibercaja exhibe su regreso a beneficios tras la integración de Caja 3

La entidad aragonesa ha alcanzado una ratio de solvencia del 11,13% mientras que la tasa de cobertura de mora asciende al 58%. Ibercaja ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 151 millones de euros. El mismo año en el que culminó la integración de Caja 3, la entidad aragonesa consiguió volver a los números verdes después de haber registrado pérdidas por 68 millones de euros el año anterior.

El margen de intereses del ejercicio ascendió a 699 millones, según la documentación remitida por la entidad a los supervisores, lo que supone un incremento del 18% frente al ejercicio anterior. Además, el resultado antes de impuestos ascendió a 215 millones de euros, frente a las pérdidas de 124 millones sufridas en el año 2013 y los recursos de clientes crecieron un 4,1%.

La tasa de mora se mantuvo por debajo de la media del sector financiero español con una tasa de cobertura del 58%, entre las más elevadas del mercado. La ratio de solvencia del que ya es el octavo grupo bancario de España se ha elevado hasta un 11,13%, lo que supone un incremento de 106 puntos frente al anterior ejercicio.

Estas cifras se corresponden con un ejercicio en el que, además de integrar Caja 3, se produjo la conversión de sus cajas accionistas en fundaciones y la superación de los test estrés del BCE, así como la incorporación al Mecanismo Único de Supervisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Ibercaja exhibe su regreso a beneficios tras la integración de Caja 3

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

5 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace