Ambas sociedades han mostrado su intención de recurrir “una vez concluya el análisis” del auto que impone la fianza y que, tal y como recuerdan “no es firme”. Bankia ha anunciado que “interpondrá en tiempo y forma” el correspondiente recurso contra la fianza solidaria de 800 millones de euros que el juez Fernando Andreu le ha impuesto de forma solidaria junto a Rodrigo Rato y otros tres exdirectivos de la entidad. Lo mismo ha anunciado BFA, matriz del maltrecho banco cotizado.
En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas sociedades han mostrado su intención de recurrir “una vez concluya el análisis” del auto que impone la fianza y que, tal y como recuerdan “no es firme”. En ambos casos, el anuncio se ha producido ya con el mercado bursátil cerrado a negociación.
Los comunicados reproducen el párrafo del auto en el que el juez de la Audiencia Nacional requiere a la entidad y su matriz junto a Rodrigo Rato y a los antiguos miembros del consejo de administración Francisco Verdú, José Luis Olivas y José Manuel Fernández Norniella el depósito de 800 millones de euros en el plazo de un mes. Después explican que se valorará lo que “a su derecho y mejor defensa convengan a la entidad y a sus accionistas”.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 considera que se ha podido cometer un delito tipificado en el artículo 282 del Código Penal, que castiga a los administradores de una sociedad emisora de valores que hayan falseado la información económica contenida en folletos de emisión u otros instrumentos financieros. El magistrado explica que la cantidad impuesta resulta de un tercio de los 1.800 millones de euros que invirtieron los minoristas en la salida a Bolsa, a los que suma un tercio más.
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…