El sindicato reclama un acuerdo laboral y que “la rentabilización de la inversión se produzca por la vía comercial y se respete el empleo”. BBVA podría cerrar la adquisición de CatalunyaCaixa en el primer trimestre del año, y los sindicatos del banco que preside Francisco González empiezan a tomar posiciones para que la operación no suponga un nuevo ajuste de la plantilla.
Según señala la Federación de Servicios de UGT en un comunicado, “es objetivo prioritario que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo y que toda adecuación de plantilla se efectúe mediante medidas voluntarias y prejubilaciones, manteniendo las actuales condiciones”.
Por ello, el sindicato reclama un acuerdo laboral y que “la rentabilización de la inversión se produzca por la vía comercial y se respete el empleo”.
FeS-UGT aprovecha además para pedir la actualización de los planes de pensiones de los trabajadores de BBVA, cuya aportación continúa congelada en 540 euros anuales. “La entidad no puede limitarse a incrementar las aportaciones a los miembros de su consejo de administración y olvidar a los 18.000 trabajadores que componen la plantilla en España del BBVA”, señala la formación.
Ante la próxima Junta de Accionistas y tras la presentación de un incremento del 25% de beneficio, UGT reclamará asimismo el pago sin recortes de los incentivos ya comprometidos el pasado año y la actualización salarial.
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…