Categorías: Economía

El Santander se hace con un 50% de la financiera del Grupo PSA Peugeot Citroën

La entidad española da un paso más en su acuerdo marco de colaboración en la financiación de la compra de automóviles. Banco Santander se ha hecho con la mitad del capital social de la financiera de Grupo PSA Peugeot Citroën. Lo ha hecho a través de su marca de crédito al consumo, Santander Consumer Finance, y consuma así un pacto estratégico surgido hace un año.

La entidad ha dado cuenta de la operación mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación. En él se ha explicado que la adquisición se entiende “dentro del acuerdo marco de financiación al consumo alcanzado con Banque PSA Finance para la colaboración en distintos países de Europa”.

Por el momento, ya se ha conseguido el visto bueno de las autoridades de Francia, donde se va proceder al inicio de actividades de la nueva marca Société Financière de Banque – SOFIB. Esta compañía conjunta en Francia nace con una cartera de “aproximadamente” 8.000 millones de euros, según recoge el comunicado oficial.

En los restantes países de Europa afectados por el acuerdo se estima que la aprobación de las autoridades pertinentes llegará a lo largo de este 2015 y a más tardar a principios del 2016. Además, se ha señalado que el impacto en el capital de Santander Consumer Finance se calcula en unos 70 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander se hace con un 50% de la financiera del Grupo PSA Peugeot Citroën

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

18 horas hace