Categorías: Economía

Elpidio Silva cree que ha quedado demostrado que Gallardón frenaba la investigación de Caja Madrid

El juez considera que detrás del ‘acelerón’ en el caso Bankia está que “el PP sabe que en las próximas elecciones se la juega”. El juez Elpidio Silva, que fue inhabilitado por encarcelar a Blesa, ha valorado en Cuatro que el juez del caso Bankia, Fernando Andreu, haya imputado por apropiación indebida a los 78 consejeros y directivos que las tarjetas black de Caja Madrid y ha dicho que le causa “indignación, tristeza y perplejidad” por lo que se ha tardado, ya que considera que esto se podía haber impulsado desde el año 2013.

Silva asegura que con la decisión del juez Andreu se pone de manifiesto que “había elementos que obstruían la investigación en el Gobierno anterior” y que “habrá que preguntarse por qué con el ministro Alberto Ruiz-Gallardón no se movía nada”.

En opinión del magistrado, con el nuevo ministro de Justicia empiezan a cambiar las cosas” y denuncia que “se ha estado viendo cómo la corrupción atentaba con el sistema y el señor Gallardón no hacía nada”.

El juez Silva -que fue condenado a 17 años y medio de inhabilitación por prevaricación en el ‘caso Blesa’- considera que ahora se acelera la investigación por la corrupción en Caja Madrid “porque el PP sabe que en las próximas elecciones se la juega y cuando uno se encuentra en esta situación uno dice a los poderes del Estado vamos a trabajar en serio”.

Señala Silva que “poco a poco vamos viendo que en gran corrupción política el sector financiero trabaja con el sector político y habló de los créditos “criminalizados” por parte de la entidad ya que “se prestaba dinero pero en realidad se regalaba”.

Acceda a la versión completa del contenido

Elpidio Silva cree que ha quedado demostrado que Gallardón frenaba la investigación de Caja Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

48 segundos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace