Categorías: Economía

Las ventas de vehículos diésel caen más de un 5% en siete años

Las normativas europeas para disminuir la contaminación y el aumento de impuestos para los automóviles que más gases emitan han impulsado la venta de motores gasolina en un 10,3%. Las matriculaciones de vehículos diésel han caído un 5,3% desde el año 2007, especialmente por los avisos sobre una mayor penalización fiscal a este tipo de automóviles. Y es que, los diésel contaminan hasta cuatro veces más que los gasolina y su precio sólo se rentabiliza si se recorren más de 15.000 kilómetros anuales, lo que empieza a ser cada vez menos probable por las restricciones de tráfico con las que amenazan los Ayuntamientos que intentan cumplir las exigencias sobre contaminación de la UE, según ha informado Autoscout24.

Paralelamente, los vehículos de gasolina han aumentado sus ventas un 10,3% en los últimos siete años, concentrando así más de un tercio de la cuota total de automóviles matriculados. Entre otros motivos, el precio de la gasolina ha caído un 19% en los últimos 12 meses, lo que ha hecho que los consumidores se vean atraídos por este tipo de combustible en detrimento del diésel.

Por otro lado, los vehículos propulsados por tecnologías alternativas han visto crecer sus ventas un 750% en el mismo periodo. A pesar de que su representación en el mercado es del 1,7%, las nuevas normativas que obligan a pagar más a quién más contamina están desviando la atención del diésel a automóviles híbridos o eléctricos.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “la tendencia es clara: vamos hacia vehículos cada vez menos contaminantes porque, al fin y al cabo, la conciencia ecológica se está ligando también a una conciencia económica, demostrando que poner en marcha iniciativas que reduzcan la contaminación no sólo es mejor para el entorno y la salud, sino también para el bolsillo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas de vehículos diésel caen más de un 5% en siete años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

2 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

2 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

2 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

12 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

13 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

15 horas hace