Categorías: Economía

S&P mantiene la nota del Santander por encima de la de España tras la ampliación de capital

La agencia espera que el dividendo en efectivo se incremente de forma gradual y que el payout aumente hasta situarse entre el 35% y el 40% a finales de 2016. La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado que mantiene la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Santander en ‘BBB+’, un escalón por encima de la deuda soberana española, y con perspectiva estable, después de que la entidad haya llevado a cabo una ampliación de capital de 7.500 millones de euros.

En un comunicado, la agencia ha explicado que la calificación de la entidad se mantiene tras la citada ampliación de capital, que ha calificado “de positiva” ya que incrementa en 140 puntos básicos la ratio de capital de máxima calidad (CET 1). La operación tiene como objetivo aprovechar en el futuro posibles oportunidades en los mercados en los que opera y donde el ciclo económico ha mejorado para lograr un crecimiento orgánico.

Además, ha indicado, S&P confirma la calificación del Banco Santander, que sigue limitada por la solvencia de España, después de llevar a cabo dicha ampliación de capital con la que la entidad mejorará sus ratios de capital, que ahora, están más alineados con sus competidores.

La agencia de calificación prevé que la generación orgánica de capital de Banco Santander continuará mejorando en los próximos años, apoyada principalmente por menores provisiones y gastos de explotación. Además, espera que el dividendo en efectivo se incremente de forma gradual y que el payout aumente hasta situarse entre el 35% y el 40% a finales de 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

S&P mantiene la nota del Santander por encima de la de España tras la ampliación de capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace