Categorías: Economía

BBVA vende su participación en el chino CIFH con pérdidas de 25 millones

El banco vende su 29,68% en Citic International Financial Holdings a la matriz CNCB -participado por BBVA- por 845 millones de euros. BBVA ha acordado la venta de su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings (CIFH), la filial de Hong Kong de Citic Bank Corporation Limited (CNCB) por unos 845 millones de euros, al propio CNCM –matriz de la entidad-, según ha anunciado el banco español a la CNMV.

El cierre de la transacción se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias. La venta supondrá un efecto negativo en resultados para el grupo que preside Francisco González de aproximadamente 25 millones de euros.

BBVA destaca que la operación mejora la posición de capital ‘Common Equity Tier 1 fully loaded’ del grupo en aproximadamente 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros. La venta no altera la participación del 9,9% de BBVA en CNCB, que pasará a tener el 100% de CIFH, su filial no cotizada con sede en Hong Kong.

De esta manera, BBVA continúa reduciendo su exposición al mercado chino después de que en octubre de 2013 se desprendió de un 5% de Citic por 944 millones de euros, una operación con la que se apuntó en su cuenta de resultados una pérdida neta de 2.323 millones de euros.

La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina de BBVA en Hong Kong. Además, BBVA tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei, así como oficinas de representación en Pekín, Shanghai, Bombay y Sydney.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA vende su participación en el chino CIFH con pérdidas de 25 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

9 minutos hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

5 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

7 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

7 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

14 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

14 horas hace