La asociación de consumidores pone una página web a disposición a los afectados para que se sumen a estas acciones. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido iniciar acciones judiciales destinadas a recuperar el dinero invertido por los miles de accionista que acudieron a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que culminó con la salida a Bolsa de Bankia.
A raíz de la publicación del reciente informe emitido por peritos del Banco de España queda claro que la entidad no ofreció una imagen real de la situación financiera de Bankia, lo que llevó a miles de pequeños accionistas a invertir su dinero en la entidad, decisión que en su mayoría no hubieran tomado de conocer, como obliga la Ley, la situación real de la entidad, señala la asociación.
La OCU recuerda que, con posterioridad, estos miles de accionistas (hasta 360.000) han sufrido una pérdida del 99% de su inversión, no por la evolución del mercado, sino por la difícil situación financiera de la entidad.
En particular, la acción está dirigida a aquellas personas que acudieron a la OPV o compraron acciones hasta la nacionalización de la entidad. La asociación ha puesto a disposición de los consumidores una página web para solicitar la nulidad del proceso, debido a la errónea información suministrada en la OPV, para reclamar además del dinero invertido, los intereses de demora.
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…