Los empleados de la entidad se concentrarán el próximo 22 de diciembre a las 12:00 horas a concentrarse frente a las oficinas centrales de Evo Banco en Madrid. Los sindicatos de Evo Banco han convocado una manifestación en protesta por el ERE que el fondo estadounidense Apollo pretende acometer en todo el grupo, que incluye también Avant Tarjeta y Finanmadrid, y que afectará en principio a unos 500 empleados.
En concreto, los trabajadores de la entidad están llamados el próximo 22 de diciembre a las 12:00 horas a concentrarse frente a las oficinas centrales de Evo Banco en la madrileña calle Serrano. La concentración se producirá apenas tres días después de que el 19 se inicien las negociaciones de 30 días que establece la ley entre la empresa y los sindicatos antes de aplicar el ajuste.
En una circular conjunta, Servicios-CC.OO. y UGT-Fes ya avisaban de que “vamos a actuar, desde hoy mismo, con la mayor firmeza en todos los ámbitos posibles, no solo para paliar los posibles daños, sino para evitarlos en su totalidad”. “Seguiremos peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo”, destacan.
La causas alegadas para iniciar el ERE son la concurrencia de causas económicas, productivas y organizativas, según explican los sindicatos, que advierten de que los nuevos dueños del banco equivocan su camino al apuntar a la plantilla, que ya vio recortados los sueldos cuando Evo Banco pasó de manos de Novagalicia a las del fondo estadounidense.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…