El procedimiento tiene su fundamento de derecho en el error de vicio en el consentimiento por las actuaciones engañosas de Bankia en cuanto a la falta de información veraz sobre sus estados contables. La asociación de consumidores Apabanc ha iniciado ya acciones judiciales en defensa de los intereses de todas aquellas personas que adquirieron acciones de Bankia en la salida a Bolsa de 2011 después de que la semana pasada se conociese un duro informe elaborado por peritos del Banco de España en el que se acusa al banco de salir al parqué con unas cuentas que no reflejaban su situación real.
“Bankia faltó a la verdad y engañó a su clientela, falseando el Folleto Informativo al ocultar su verdadera situación financiera, y debe advertirse que ese engaño produjo sus efectos con independencia del conocimiento sobre el mundo financiero que tuviera quien las adquirió, pues se trató de una falsedad que a todos afectó por igual”, explica Ricard Torres, presidente de Apabanc.
“Llegados a este punto, -continua Torres, – se abren dos posibles frentes para los afectados por lasalida a Bolsa de Bankia: esperar a que finalice la vía penal -que puede durar años- y abrir una pieza separada pidiendo el resarcimiento de los afectados, o proceder por la vía civil con muchas posibilidades de recuperar el dinero en un plazo de tiempo no superior al año, que es el procedimiento que Apabanc está implementando”
El procedimiento de demandas judiciales acumuladas que Apabanc está llevando a cabo tiene su fundamento de derecho en el error de vicio en el consentimiento por las actuaciones engañosas de Bankia en cuanto a la falta de información veraz sobre sus estados contables con anterioridad a su salida a Bolsa en 2011.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…