Categorías: Economía

Galán completa la reorganización del organigrama de Iberdrola

La eléctrica pone al frente de la filial española a Fernando Becker. Iberdrola ha completado la reorganización societaria del grupo tras la constitución de Iberdrola España que, desde principios de verano, cuenta con su propio consejo de administración. La compañía ha puesto al frente de esta filial al hasta ahora director de Recursos Corporativos, Fernando Becker.

El presidente del grupo, Ignacio Galán ha decidido no poner sustituto a Becker y le ha dado más poder y competencias a José Luis Armada, director financiero de Iberdrola. Además de estas funciones, se hará cargo también de todos los recursos de la compañía, según informa El Periódico de la Energía. Tendrá a su cargo los departamentos de Compras y Seguros, Relaciones con Inversores, Financiación y Tesorería, Análisis Financiero y Gestión de Capital y Gestión de Riesgos, a los que hay que sumar Recursos Humanos, Servicios Generales, Sistemas y Seguridad Corporativa.

Según este mismo medio, Becker jugará un papel clave para mejorar la imagen de Iberdrola en España y las relaciones institucionales, después que las críticas de la compañía a la reforma energética no sentaran muy bien al Gobierno. El leonés contará para ello con el director de Comunicación, Marca y Reputación Corporativa, José Luis González Besada, que desde ahora llevará la comunicación y las relaciones institucionales de Iberdrola España.

El nombramiento de Becker, siempre según este mismo periódico, ha causado también cambios en las funciones del secretario general y del consejo de administración, Julián Martínez-Simancas. A partir de ahora, departamentos como la Dirección de Comunicación Corporativa, a cargo de Jesús García y Marca y RSC (Luis Gómez) forman parte de su equipo.

De esta manera, la secretaría general, además de manejar los servicios jurídicos del grupo, se encargará también del Gobierno Corporativo, Asuntos Societarios, Normativa, Documentación Social, Órganos Sociales y Gestión Administrativa.

Otro de los cambios significativos en el nuevo organigrama de la compañía es la dirección de Regulación. El hasta ahora director de esta área, Carlos Sallé pasa ahora a formar parte del Área de Presidencia, con la dirección de Políticas Energéticas. Julio Castro, hasta ahora director de Operación y Gas, asume el cargo de director de Regulación. De esta manera, Castro forma parte del equipo del director general de Negocios y ‘número dos’ de Galán, Francisco Martínez Córcoles.

Acceda a la versión completa del contenido

Galán completa la reorganización del organigrama de Iberdrola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace