Desde la asociación Protermosolar abogan por hablar con los líderes de Podemos, a quienes no consideran una amenaza. El secretario general de Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), Luis Crespo, ha explicado que Podemos no es ninguna amenaza y que, incluso, habría que hablar con ellos tras los buenos resultados obtenidos en las encuestas por el partido de Pablo Iglesias.
Las declaraciones las ha recogido el portal de información especializada en energía solar CSP Today. En un artículo dedicado a analizar el nuevo escenario político español se comenta que Podemos tiene “una posibilidad real” de “ocupar el poder en 2015” al tiempo que se critica al PP por su ofensiva contra las energías renovables.
CSP Today afirma que no sabe cómo afectará a las compañías del sector una hipotética llegada de Podemos a La Moncloa, sin embargo considera “buenas noticias” el hecho de que su política energética vaya a estar dictada por un documento titulado “La contribución ecológica a la batalla del sentido común”, y que ha elaborado el ‘think tank’ Observatorio Crítico de la Energía (OCE), favorable a las renovables.
Protermosolar incluye, entre sus socios, a las siguientes compañías: Abengoa, E.ON, Acciona, FCC, Sacyr, Gas Natural y Siemens. En el artículo de CSP Today también se menciona que Pablo Iglesias considera al presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, un ejemplo gráfico de por qué España “no va un poco mejor”.
El principal motor de la sesión bursátil ha sido el anuncio de una reducción de…
En concreto, los títulos de Grifols han ganado un 6,46%, hasta intercambiarse cada acción en…
La compañía consigue así amortizar anticipadamente un préstamo que vencía en 2028 y aliviar el…
En esta ocasión el acto contó con la participación del insigne escritor nicaragüense Sergio Ramírez,…
📌 España Neinor Homes paga dividendo de 0,410 euros brutos por acción. Publicación de resultados…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asumido la firma de estos acuerdos en…