Categorías: Economía

CSICA rompe el ‘bipartidismo’ en las cajas y desbanca a UGT como segunda fuerza sindical

El presidente nacional de CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, considera que “estamos ante un nuevo tiempo”. CSICA ha conseguido fortalecer su posición y se convierte en la segunda fuerza sindical, tras desbancar a UGT, en el ámbito de las cajas de ahorros tras las elecciones celebradas ayer 26 de noviembre. Esta es una de las lecturas de la cita electoral de ayer que se salda con la victoria de CCOO, que se mantuvo como la opción más votada en el conjunto de las 12 entidades en las que se votó.

El presidente nacional de CSICA, Luis José Rodríguez Alfayate, ha destacado que “las cifras evidencian el duro trabajo que hemos realizado en el sindicato y son fruto de la labor llevada a cabo por CSICA como sindicato independiente al que únicamente le mueve el interés de los trabajadores del ámbito financiero”. A su juicio, “estamos ante un nuevo tiempo”.

Entre los resultados logrados en las diferentes cajas, Rodríguez Alfayate destaca las cifras obtenidas en Caixabank, donde la federada del sector, SECPB se convierte, con 309 delegados sindicales en la primera fuerza de la entidad, CSICA también logro la mayoría de votos en CECA y Liberbank.

Con un escrutinio del 97,8%, CCOO ganó las elecciones con un 34,43% de los representantes elegidos o lo que es lo mismo 673 delegados sindicales. En segundo lugar se situó CSICA, con un 25,33% (493 delegados), mientras que UGT cayó hasta el tercer puesto hasta el 16,02% (313 delegados). Las últimas elecciones en el sector del ahorro, celebradas en 2010, habían otorgado una representación del 38,6% a CCOO, del 21,4% a UGT, y del 15,4% a CSICA.

Otras formaciones que han logrado representación tras las votaciones de ayer son CIC (13,91%), ACCAM (4,95%), CSIF (1,90%), CGT (1,35%), CIG (0,60%), SIB (0,60%), FEC (0,40%), ACB (0,20%), STL (0,10%), ELA/LAB (0,10%), APECASYC (0,05%) y ATRAE (0,05%).

Acceda a la versión completa del contenido

CSICA rompe el ‘bipartidismo’ en las cajas y desbanca a UGT como segunda fuerza sindical

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

26 minutos hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

9 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

21 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

21 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

22 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

22 horas hace