Categorías: Economía

Los preferentistas protestarán en la primera junta de accionistas de Abanca

Adicae Galicia convoca una concentración frente a la sede de Abanca en La Coruña para protestar por las preferentes y los swaps hipotecarios. Adicae Galicia ha organizado una movilización para el 1 de diciembre a las puertas de la sede social de Abanca en La Coruña, donde se celebrará la Junta General de Accionistas de la entidad, con el objetivo de exigir soluciones a asuntos como los swaps hipotecarios o las participaciones preferentes.

La movilización dará comienzo a las 9:15 horas y se complementará con la intervención en la Junta de varios afectados, gracias a las delegaciones de voto que ya ha conseguido Adicae, señala la asociación en su página web.

Adicae exige a la nueva dirección del banco que solucione todas aquellas problemáticas que han heredado para “poder ganarse el respeto de la sociedad, ya que han sido rescatados con miles de millones de euros e intentan hacer como si nada hubiese pasado mientras miles de afectados se enredan en procesos judiciales para que al final acabe pagando el FROB (también con dinero público) gran parte de las cantidades que resultan de las sentencias. ¡Es una auténtica vergüenza!” según Iria Aguete, coordinadora de Adicae Galicia.

El pasado mes de octubre, el consejo de administración de Novagalicia convocó para el próximo 1 de diciembre en La Coruña una Junta General Extraordinaria de Accionistas con el único punto del orden del día de modificar su denominación social por la de ‘Abanca Corporación Bancaria’.

La reunión está prevista en primera convocatoria el próximo 1 de diciembre a las diez de la mañana en la Rúa Nueva de A Coruña, y en el transcurso de la misma se modificarán asimismo, además de la denominación, los Estatutos Sociales en su Título Preliminar, Artículo 1 (‘Denominación social’) y Artículo 19 (‘Convocatoria de la junta general’).

Acceda a la versión completa del contenido

Los preferentistas protestarán en la primera junta de accionistas de Abanca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

15 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

7 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

14 horas hace