Categorías: Economía

La balanza comercial de septiembre da comienzo a la semana

Para abrir la semana, se conoce la balanza comercial de septiembre en España, Italia y el conjunto de la eurozona. Para abrir la semana, se conoce la balanza comercial de septiembre en España, Italia y el conjunto de la eurozona. En EEUU, las referencias a seguir son la producción industrial de octubre y la encuesta manufacturera Empire Estate de noviembre. Por su parte, en Japón sale a la luz el PIB del tercer trimestre. En el ámbito empresarial, entre las compañías que presentan sus resultados trimestrales destacan Tyson Foods, Urban Outfitters y Agilent Technologies.

España

Se publica la balanza comercial de septiembre

El director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, Julio Durán, participa en la mesa redonda ‘Lecciones aprendidas desde la crisis en Estados Unidos y Europa: La perspectiva de un banquero central’, organizada por el Instituto Cervantes de Nueva York

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, participa en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press. Le presenta por el exdiputado popular Manuel Pizarro

Deloitte, en colaboración con ABC y Mapfre, organiza el XXI Encuentro del Sector Asegurador, en el que participan, entre otros, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, y la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, Flavia Rodríguez Ponga

Europa

11.00 h. Eurostat da a conocer la balanza comercial de la eurozona de septiembre. Dato previo (15.800 millones de euros)

Italia

10.00 h. Se anuncia la balanza comercial de septiembre. Dato previo (2.056 millones de euros)

EEUU

14.30 h. Sale a la luz la encuesta manufacturera Empire Estate de noviembre. Dato previo (6,17); Previsión (10)

15.15 h. Se publica la producción industrial de octubre. Dato previo (1%); Previsión (0,3%)

17.30 h. El Tesoro estadounidense coloca letras a tres y seis meses

Tyson Foods presenta sus cuentas trimestrales

Urban Outfitters da a conocer sus resultados del pasado trimestre

Agilent Technologies revela sus resultados trimestrales

Australia

01.30 h. Salen a la luz las ventas de vehículos de noviembre. Dato previo (0,8%)

Japón

00.50 h. Se publica el PIB del tercer trimestre. Dato previo (-1,8%); Previsión (0,5%)

Acceda a la versión completa del contenido

La balanza comercial de septiembre da comienzo a la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

45 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

1 hora hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace