La entidad presidida por Francisco González echará el cierre a 43 de las 81 sucursales con las que cuenta en Portugal. BBVA ha decidido cerrar la mitad de sus oficinas en Portugal para asegurar la sostenibilidad del negocio en el país vecino, una estrategia que implicará el despido de 177 empleados, la cuarta parte de su plantilla, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del banco.
En concreto, la entidad presidida por Francisco González echará el cierre a 43 de las 81 sucursales con las que cuenta en Portugal. Esta decisión se explica por las pérdidas acumuladas durante los últimos años de la filial en Portugal.
Ante los rumores de una eventual salida del país vecino, las fuentes han preferido no realizar comentarios y se han limitado a “remitirse a los hechos”.
Desde el pasado mes de mayo ha trascendido a los medios que BBVA había decidido poner a la venta su banco en Portugal, después de que en los tres últimos años hubiese generado pérdidas, que ascendían a 133 millones hasta septiembre del 2013.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…