El magnate singapurense Peter Lim se convierte en el máximo accionista del Valencia CF y podría sentarse en el palco hoy mismo. Bankia, Valencia CF y Meriton, el holding del magnate Peter Lim, firmaron este viernes finalmente los contratos para refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como para financiar parcialmente la adquisición por parte de Meriton del 70,06% de las acciones del Valencia, en manos de la Fundación Valencia CF.
La refinanciación de la deuda y la compra de las acciones por parte de Meriton Holding convierten al magnate singapurense Peter Lim en el máximo accionista del Valencia, deuda que se ha saldado con 100 millones de euros, siendo un pago inmediato para la Fundación ‘Che’ de 22 millones.
No obstante, Bankia recordó que “la efectividad de la compra de las acciones del Valencia CF está pendiente de la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de los organismos competentes”, según recoge Europa Press.
Esta operación facilita al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri “recuperar la totalidad de los cerca de 320 millones de euros que fueron prestados” en su día tanto al club como a la Fundación del Valencia CF. Tras varios tiras y aflojas, esta operación se ha desarrollado en los términos y condiciones anunciadas el pasado 6 de junio.
Por último, dicho acuerdo permitirá a Peter Lim realizar su presentación en sociedad este mismo sábado en el palco de Mestalla ante su público, con motivo del partido liguero entre Valencia y Elche. Además, la llegada del magnate daría la posibilidad de jugar en el Nuevo Mestalla, aún en construcción, para la temporada 2018/19. El Valencia estará en manos de capital extranjero por primera vez en 95 años de historia.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…