El exdirector general de Caja Madrid sólo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogado. El exdirector general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha negado cualquier responsabilidad en el diseño de las polémicas ‘tarjetas b’ de Caja Madrid, en contra de lo que habían publicado diversos medios, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
Sánchez Barcoj, que sólo ha respondido al juez, al fiscal y a su abogado, ha señalado que usó su tarjeta black para “gastos de empresa”, según publica el diario Expansión, que cita fuentes jurídicas. Así, habría explicado que los viajes cargados a la tarjeta, entre ellos uno por Centroeuropa, los realizó para analizar operaciones para la caja.
Respecto a la creación de las tarjetas, ha manifestado que “ni siquiera estaba en Madrid cuando se pusieron en funcionamiento”. El exdirectivo llegó a la Audiencia Nacional unos veinte minutos antes de su declaración, y saludó efusivamente a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, que fue el primero de los imputados en llegar, casi dos horas antes de su cita para declarar ante el juez.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…