Categorías: Economía

CCOO expresa su “repulsa” por el gasto de Francisco Baquero con la ‘tarjeta b’ de Caja Madrid

Francisco Baquero, que se había desvinculado de la actividad de CCOO en el año 2007, solicitó recientemente su baja como afiliado a la organización. CCOO ha manifestado su “repulsa e indignación” por la presunta utilización para gastos personales que Francisco Baquero habría hecho con su ‘tarjeta b’ de Caja Madrid, según informaciones aparecidas en el diario El País.

En un comunicado, CCOO considera que de confirmarse las informaciones aparecidas, estaríamos ante una utilización indebida de la tarjeta, que no se corresponde en ningún caso con los criterios éticos que definen al sindicato. Francisco Baquero, que se había desvinculado de la actividad de CCOO en el año 2007, solicitó recientemente su baja como afiliado a la organización.

“No descartamos que esta decisión pueda estar vinculada con la determinación del sindicato de llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación interna abierta sobre este problema, toda vez que la baja afiliativa dificulta la ejecución de medidas sancionadoras”, señala el sindicato.

Con independencia del recorrido que tenga la instrucción del caso, para CCOO es “exigible socialmente” que se devuelvan todos aquellos importes que no se hayan ajustado a los conceptos de gasto que Caja Madrid hubiera estipulado como gastos de representación.

CCOO se hace eco de la indignación que esta noticia ha causado entre la afiliación al sindicato y entre la sociedad en general y confía en que la acción de la justicia sea rápida y efectiva. Baquero destinó la mayor parte de los 266.400 euros que gastó en su tarjeta a mobiliario del hogar, electrodomésticos y restaurantes de lujo, según El País.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO expresa su “repulsa” por el gasto de Francisco Baquero con la ‘tarjeta b’ de Caja Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

8 minutos hace

Al menos cinco muertos tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba)

Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…

1 hora hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

2 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

14 horas hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

14 horas hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

14 horas hace