La operación supone una plusvalía para el banco que preside Ángel Ron de algo más de 400 millones de euros. Banco Popular ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el día de ayer procedió a la firma con Värde Partners de los términos definitivos para la venta a esta entidad del 51% de Bancopopular-e, sociedad titular de la totalidad del negocio de emisión de tarjetas del grupo Banco Popular.
La operación, a falta de los ajustes que pueden producirse hasta el momento del cierre de la misma, supone una plusvalía para el banco que preside Ángel Ron de algo más de 400 millones de euros.
Los indicados acuerdos están condicionados a la obtención de las pertinentes autorizaciones administrativas. Una vez obtenidas, el cierre total de la operación se comunicará al mercado oportunamente.
No es la primera vez que el Popular alcanza un acuerdo con Värde Partners. A finales del año pasado ya comunicó la venta de su negocio inmobiliario a las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson, operación que le reportó unas plusvalías de 710 millones de euros.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…