Las entidades españolas podían solicitar un máximo de unos 54.000 millones de euros. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la banca española solicitará unos 30.000 millones de euros en préstamos al Banco Central Europeo (BCE), en el marco de las subastas de liquidez que realizará la entidad que preside Mario Draghi con el objetivo de reactivar el crédito a familias y empresas. Según los términos de la operación, las entidades españolas podían solicitar un máximo de unos 54.000 millones de euros.
En respuesta a una interpelación en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Guindos ha recordado que el BCE ha tomado muchas medidas, entre ellas estas subastas que, a su parecer, proporcionarán liquidez “en condiciones muy favorables” en plazo y coste y serán muy positivas, según recoge Europa Press.
Además, el BCE se comprometió a implementar un nuevo plan de compra de cédulas o bonos garantizados y dijo que continuaría actuando si estas medidas no eran suficientes para elevar las expectativas de inflación. “Creo que el BCE, por el momento, está haciendo su labor y actuando acorde con su mandato”, ha señalado.
Según el ministro, la política monetaria y la política fiscal forman parte de uno de los ejes en los que se debe basar la recuperación para hacer frente al parón de la eurozona. El otro eje debe ser la política de reformas estructurales.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…