El monarca ha aprovechado su estancia en Santander para trasmitir sus condolencias y las de su familia a los parientes del reconocido banquero. El Rey Felipe VI ha aprovechado su presencia en Santander para transmitir sus condolencias y las de toda la Familia Real a la familia Botín por el fallecimiento el miércoles de Emilio Botín, expresidente de Banco Santander. El monarca se ha excusado por no poder acudir al funeral que se celebrará mañana sábado.
A su llegada desde Zaragoza, y antes de mantener un encuentro con el equipo nacional en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela en Santander, el Rey ha departido con la familia Botín en la antigua residencia de la saga de banqueros en el Palacete del Promontorio. Ha tenido oportunidad de trasladar sus condolencias a la viuda, Paloma O’Shea, y a varios de los hijos del matrimonio, entre ellos a Ana Patricia, nueva presidenta de la entidad financiera.
Además, en su visita al CEAR ha estado también con el regatista Diego Botín, sobrino-nieto del fallecido. Casa Real ha informado que, por motivos de agenda, no podrá asistir a la Misa-funeral que se celebrará en la Catedral de Oviedo.
Acceda a la versión completa del contenido
El Rey Felipe VI acude a dar el pésame a la familia Botín
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…